Saturday, April 23, 2005

TU BESO

Tu beso tiene de vuelo de palomas
de cedros curvados sobre el día,
tiene de rosas y estadía
de un sueño azul sobre las olas.
Tiene de reto y de adivino
de campanas incendiarias
de carne futura y temeraria,
señal caliginosa en el camino.
Voluntad oculta de las frutas
trago de tomarse con la vida,
amenaza velada de partida
olvidando el sentido de las rutas.
Tiene de abismo y de estocada
estación del vicio y de la fiebre,
apariencia engañosa de Noviembre
en la Primavera liberada.
Tu beso cordial se me hace tarde
con el giro del labio silencioso,
un ademán divino de retozo
volándome la sangre.
Me llega distal sobre las venas
ofrenda deliciosa engatillada
herida en arrebol engalanada
para mi cena.
Cuál será la fórmula segura
que a él me anude con el lazo
redondo y delirante de mi abrazo
sobre tu espesura.
Tiene tu beso mi principio
mi final y mi poema,
humedad desnuda que me lleva
a la cepa de tu signo.
Ya me olvido y me desato
besado en besándote tan loco
que ya el beso se hace poco
para el hambre de mi trago.

PASTOR JOSE AGUIAR

No comments: