Saturday, January 15, 2011

Tus manos, el mundo




Has venido a tejer ciudades con la mano,
diría que las manos te definen
según vas deshojando criaturas
sonoras en el tiempo.

Porque son música también, por leves,
por esas ceremonias que ofician en el aire
orquestando luciérnagas al rostro de un vacío
que habitas mientras sueñas.

En lo que fuera una cocina vas armando
el estreno mundial donde cada solista
es único en tu género: tus manos creadoras
en todos los atriles y a la vez de batutas:
Ubicuidad perfecta.

Les rezo como a Dios y responden Chopin,
o me siembran un solo en la mejilla y callan
en luz las religiones y los cultos,
tus dedos certidumbre.

Yo tengo visa para tus dos manos
y puedo cultivarles con los ojos
mis mínimas historias, que traduces
después en epopeyas, y me creo importante
si me dejas soñar que las conquisto.

Cuántos golpes de gracia me reservas,
emperadora de los pájaros
que alas me pronuncias.

Pastor Aguiar

No comments: